Publicidad
 

VIEDMA

|
25/10/2022

Por medio de un simulador virtual buscan generar conciencia vial entre los vecinos

El camión con su acoplado están en la costanera entre las 12 y las 18.
Por medio de un simulador virtual buscan generar conciencia vial entre los vecinos
Por medio de un simulador virtual buscan generar conciencia vial entre los vecinos

Con el objetivo de generar conciencia vial entre automovilistas y motociclistas, la Cooperación Seguros desembarcó en Viedma para llevar adelante un programa de  denominado “Experiencia de película”.

La iniciativa se concreta mediante la utilización de un simulador virtual de accidentes de tránsito, que está instalado con un semiremolque en la costanera viedmense.

Permancerá en la Comarca hasta el fin de semana, primero en Viedma (hasta el jueves de 12 a 18) y luego irá a Carmen de Patagones. 

Campaña

El coordinador del proyecto, Federico Zambrana, expresó: “estamos  haciendo esta campaña de concientización vial y lo que concretamente es pasar videos en realidad virtual sobre accidentes de tránsito”, y de esta manera, “la gente los vive en primera persona como si les ocurriera a ellos”.

Indicó que los videos “muestran las cosas que hacemos mal cuando manejamos o andamos en moto. Esto es muy personal y deja bastantes enseñanzas”.

Según explicó que “cuando te pones el lente es como que vos sos quien vas en la moto o en el auto manejando, luego van pasando cosas y todo termina con el accidente”.

En este orden, explicó que “esta campaña es una acción social que llevamos adelante” y los videos “son para mayores de 15 años, después hay un juego para chicos donde aprenden las señales de tránsito”, y en este último caso, “la idea es que los chicos se sumen y aprendan las señales de tránsito”.

Para finalizar, Zambrana afirmó que “con el camión nos quedamos en Viedma hasta el jueves y estamos  de 12 a 18. Después nos vamos a Carmen de Patagones para estar viernes, sábado y domingo en el mismo horario”.

Por medio de un simulador virtual buscan generar conciencia vial entre los vecinos
Por medio de un simulador virtual buscan generar conciencia vial entre los vecinos
Por medio de un simulador virtual buscan generar conciencia vial entre los vecinos
Por medio de un simulador virtual buscan generar conciencia vial entre los vecinos
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?