Publicidad
 

SIERRA GRANDE

|
25/10/2022

El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica

La UTEP se sumó a la comisión directiva de CGT.
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica

Con la participación de la mayoría de sus integrantes, CGT Regional Zona Atlántica realizó el segundo Plenario 2022, en el polideportivo municipal de Sierra Grande.

La actividad dio inicio pasada las 10 y se extendió hasta alrededor de las 15, contando con la participación del intendente Renzo Tamburrini.

La apertura del Plenario fue con la clásica entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con la exposición de los secretarios.

Luego de un debate en donde primaron las propuestas, la central obrera aprobó por unanimidad el siguiente temario.

Resolución:

Aprobar por unanimidad la propuesta de CGT para darle forma al convenio con Ministerio  de Trabajo de la provincia de Río Negro para poner en marcha diferentes capacitaciones.

Aprobar por unanimidad la incorporación de la UTEP –Unión de Trabajadores de la Economía Popular- a la CGT, ocupando la Secretaría de Genero.

Aprobar por unanimidad el acompañamiento al reclamo de Salud presentado por el compañero  Gustavo Gonzalez, quién hizo énfasis en la situación particular del hospital de Sierra Grande, pero la problemática afecta a todos los hospitales de la Zona Atlántica.

Además, se aprobó buscar mejorara la situación laboral y edilicia del sector de trabajadores del PSA, Ministerio de Educación y el salario de los trabajadores municipales de Sierra Grande.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de CGT para gestionar la conformación de una Mesa Institucional de Salud.

Dicha mesa estará conformada por esta CGT, el Ministerio de Salud, IPROSS y Colegio Médico.

Se aprobó la conformación de la Comisión para la erradicación de todas las formas de Violencia en el ámbito de Trabajo.

El impulso a la Ley de Pesca que proponen los trabajadores del Frente gremial Marítimo, también recibió el apoyo unánime de los presentes.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la creación del fondo solidario y se ratificó el convenio firmado con el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas.

Para finalizar, la central obrera aprobó por unanimidad que el próximo Plenario se realice en San Antonio Oeste.

 

 

El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
El movimiento obrero se reunió para analizar la situación de los trabajadores de la zona atlántica
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?