Publicidad
 
25/10/2022

Ya se construyen las ciclovías en el centro de la ciudad

Ya se construyen las ciclovías en el centro de la ciudad
Ya se construyen las ciclovías en el centro de la ciudad

Comenzaron a construirse ciclovías en el centro de la ciudad.

Se trata de las vías seguras para ciclistas y para quienes se trasladan también en monopatín, que se complementan con las bicisendas que están en ejecución y que se extienden por los corredores principales uniendo los barrios con el centro y con las universidades.

A diferencia de la bicisenda, la ciclovía es una infraestructura exclusiva y especializada para ciclistas y su traza se encuentra ubicada sobre la calzada, delimitada por separadores físicos. En cambio, la bicisenda se implanta con calzada de hormigón sobre veredas, parques y plazas y en relación a sendas peatonales separadas de las calles.

La obra conjunta la lleva adelante la Municipalidad de Viedma con fondos nacionales y prevé conectar e integrar a varios barrios hacia una vía rápida como la avenida Perón, con comunicación directa al circuito compuesto por los bulevares Ayacucho, Contín, Susini e Ituzaingó.

El intendente Pedro Pesatti informó que se comenzaron a ejecutar los primeros metros de ciclovía que se articulan con las bicisendas ya en construcción.

Recordó que el conjunto sumará 17 kilómetros "de vías seguras para vecinas y vecinos que utilizan la bici -también, de manera creciente, el monopatín eléctrico-" para trasladarse en la ciudad a sus lugares de trabajo. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?