Publicidad
 
24/10/2022

Se inauguró la nueva Planta de Líquidos Cloacales en Viedma: "Son obras que hablan de una visión de futuro"

La gobernadora Arabela Carreras remarcó que estas construcciones son parte de una provincia grande.
Se inauguró la nueva Planta de Líquidos Cloacales en Viedma: "Son obras que hablan de una visión de futuro"
Se inauguró la nueva Planta de Líquidos Cloacales en Viedma: "Son obras que hablan de una visión de futuro"

Este mediodía se inauguró la nueva Planta de Líquidos Cloacales en el kilómetro 14 de la ruta Provincial 1, una de las obras más importantes de las últimas décadas conseguidas gracias al Plan Castello, el ambicioso plan de obra pública provincial diseñado por el exgobernador Alberto Weretilneck, que permitirá dar una solución ambiental y mejorará la calidad de vida de toda la población.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Pedro Pesatti, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Obras provincial Carlos Valeri, el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el Legislador Facundo López, el director de Aguas Rionegrinas Fernando Curetti, y la gerente general de Aguas Romina Procoppo. 

También asistió un contingente de la Uocra, ampliamente beneficiado por la empleación de obreros de la construcción.

La gobernadora Carreras manifestó al respecto: "Es una alegría ver esta obra terminada" y sostuvo: "Es un orgullo recorrer la provincia con obras como esta, son obras que hablan de una visión de futuro de una provincia grande. Son las obras más incómodas de financiar por su enorme costo y por su bajo rendimiento si uno especula electoralmente, porque una vez que se tapan los caños no se ven más. Sólo vemos el problema de las cloacas o del agua cuando está la carencia, pero una vez que nos ocupamos del problema no se ve más".

La gobernadora precisó que esta obra "habla del cuidado del río y de lo más valioso que es preservar la vida, y habla de una mejor calidad de vida de nuestra población".

"Para esto hubo un diseño, una construcción de un proyecto político que pudo defender un endeudamiento justificable que lo encontramos en obras concretas", recalcó.

Asimismo, citó como relevantes las obras de conectividad para fomentar el turismo, las mejoras en la ruta Provincial 1, y la reconstrucción del hangar del Aeropuerto, entre otras. "Estamos mirando a una ciudad en crecimiento, con Pedro compartimos una visión de que esta ciudad puede ganar una diversificación de su matriz económica a partir del turismo y estamos trabajando mucho en ello", subrayó.

A su turno, el intendente Pesatti indicó: "Estas obras son para que la provincia se desarrolle, no solamente desde lo económico sino también desde una perspectiva mucho más integral en donde la cuestión del ambiente ocupa un papel superlativo. Esta obra de tratamiento de las cloacas es la más importante de la provincia por su característica y probablemente también de la Patagonia, pues ni una gota del agua que aquí se trata va a volver a nuestro río".

"Para nosotros los viedmenses, que nos consideramos hijos del río, que nuestro río deje de recibir los desechos cloacales aun cuando han sido tratados es algo muy importante. Por lo tanto, agradecemos esta inversión que la provincia ha hecho en nuestra ciudad", añadió el jefe comunal.

"El Plan Castello hoy demuestra una respuesta concreta con esta obra que estamos celebrando y es un orgullo doble como intendente de Viedma y como integrante de una fuerza política que ha hecho posible estas realizaciones", puntualizó.

La nueva planta de vuelco cero, una de las más grandes de la provincia en su rubro, lleva acumulada una inversión de $548.788.900.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?