Publicidad
 
23/10/2022

UPCN reclamó una propuesta de aumento salarial "realista"

UPCN reclamó una propuesta de aumento salarial "realista"
UPCN reclamó una propuesta de aumento salarial "realista"

Este martes continuarán las negociaciones en el marco de la Mesa de la Función Pública, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan mejorar los salarios de los trabajadores estatales. 

Después de un primer encuentro sin demasiados avances, la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) envió una nota a la titular del Consejo de la Función Pública, Liliana Arriaga, para solicitar que en la próxima reunión el Poder Ejecutivo lleve una propuesta de recomposición "realista y acorde a las condiciones inflacionarias sin dejar de tener en cuenta el deterioro sostenido del salario". 

En la nota, el sindicato solicita, además, que "los acuerdos salariales se apliquen de forma acumulativa y no con base a año vencido como se viene realizando hasta el momento en virtud de que esta forma de cálculo resulta desfavorable, generando que el porcentaje de aumento sea irreal". 

Se indica que "no podemos bajo ningún concepto aceptar ofertas que sirvan sólo para mantener a los trabajadores en la escasez". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?