Publicidad
 
22/10/2022

“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén

Hay mucho miedo y enojo por la situación de inseguridad que atraviesan familias trabajadoras.
“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén
“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén

Lamentablemente, la inseguridad hace tiempo que dejó de ser una sensación y en las últimas horas se han multiplicado los casos de balaceras en barrios periféricos.

Ayer hubo un tiroteo en la calle 21 del sector Nehuén y hoy se repitió la misma historia entre las calles 27 y 4 del 22 de Abril. Es decir, ocurrió un nuevo conflicto armado entre bandas, que se han adueñado de la tranquilidad y la paz de los vecinos de bien.

Lee también: Bandas armadas se enfrentaron en el sector Nehuen de Viedma

Una mujer que vive en Nehuén habló con NoticiasNet y expresó: “A la 1 y media de la tarde empezaron a los disparos en la calle 21, no sé por qué vino la disputa con un taller mecánico. Hubo una balacera, había gente mirando, y hubo varios tiros en un domicilio de las calles 10 y 21. Volvieron de nuevo a tirar en la esquina de las calles 4 y 21 y luego se acercaron más. Le dispararon a un taxi que estaba en el taller mecánico y a otros autos estacionados.

“Los vecinos estamos muy enojados porque tiraron para cualquier lado”, manifestó haciendo alusión a que cualquier inocente podría haber terminado herido o muerto con una bala perdida.

Y amplió: “No hay seguridad en el barrio, la Policía no llega. Los policías no vienen porque están atados de pies y manos y estos hacen lo que quieren. Hoy hubo otra balacera en las calles 27 y 4 del barrio 22 de Abril. Esto sigue y no hay paz, siempre hay una balacera en los barrios, hasta que no maten a un vecino inocente no sé hasta dónde van a llegar”.

Aparentemente, el origen de los disparos estaría vinculado a que un hombre habría sufrido un robo en su vivienda, y no se descarta que haya buscado justicia por mano propia, de acuerdo al relato de algunos moradores de esa zona.

En el seno de varias familias existió preocupación en virtud de que las refriegas se extendieron hasta el horario de salida de niños y niñas de las escuelas que funcionan en los barrios Lavalle y Mi Bandera. Inicialmente, nada se supo de la intervención policial que depende de la Comisaría 38°.

“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén
“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén
“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén
“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén
“No hay paz, siempre hay una balacera”: así quedaron algunos vehículos en el barrio Nehuén
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?