Publicidad
 
21/10/2022

Una artista viedmense fue reconocida a nivel nacional y su obra se exhibirá en Buenos Aires

Se trata de Susana Biondi, una artesana ceramista que se presentó en el Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes y fue una de las vencedoras.
Una artista viedmense fue reconocida a nivel nacional y su obra se exhibirá en Buenos Aires
Una artista viedmense fue reconocida a nivel nacional y su obra se exhibirá en Buenos Aires

Días atrás se llevó adelante el Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes y hubo gratas noticias para Viedma. Una de las que se presentó fue la artista Susana Biondi, que recibió un reconocimiento nacional.

La pieza que presentó fue realizada en arcilla en un tamaño de 23 centímetros de alto por 34 de diámetro. La misma, se exhibirá a partir del jueves 27 en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831-Ciudad de Buenos Aires) junto a las otras 38 obras ganadoras y seleccionadas en el tradicional concurso. Un logro más que destacado.

Tras lo conseguido, Biondi remarcó: “Es un honor para mí representar a la provincia”, indicó y definió su labor como un rescate de “las técnicas originarias que se han perdido y así recuperar lo que hemos olvidado: la memoria y las formas de nuestra tierra”.

Susana Biondi es artesana ceramista, diseñadora gráfica, instructora en cerámica prehispánica formada en Catamarca, en el marco de talleres de rescate de las técnicas Alfareras aborígenes e Historia del arte Precolombino. Sus producciones se pueden adquirir en las sucursales del Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?