20/10/2022

“Alfa” de Gran Hermano acusó de “coimero” al Presidente: el Gobierno iniciará acciones civiles contra el participante

Walter Santiago, participante del reality, implicó a Alberto Fernández en hechos de corrupción. La portavoz Gabriela Cerrutti, le reclamó esta noche al canal Telefé, a la producción del reality show y al participante una retractación pública.

“Alfa” de Gran Hermano acusó de “coimero” al Presidente: el Gobierno iniciará acciones civiles contra el participante

El programa Gran Hermano comenzó el lunes y ya generó un gran revuelo. El miércoles por la noche la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le reclamó al canal Telefe, a la producción de Gran Hermano 2022 y al participante Walter Santiago que se retracten luego de que este último aseguró haber recibido coimas de parte del mandatario Alberto Fernández.

Conocido como "El Alfa", el participante de 60 años oriundo de Tigre encendió la polémica al hablar de política y acusar al presidente de haberlo coimeado.

"Claudio Ferreño es la mano derecha de Alberto Fernández, yo a él lo conozco desde hace 35 años. Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces, osea, lo conozco muy bien a Alberto Fernández, muy muy bien", compartió “Alfa”.

El pedido de Cerruti ante las acusaciones

Frente a estos dichos la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, salió a enfrentar a Telefé, Gran Hermano y al participante pidiendo que se retracte y remarcó  que “el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.

Enfrentar acciones legales

El abogado Gregorio Dalbón de Alberto Fernández, que también defendió a Cristina Fernández de Kirchner en algunas causas judiciales, aseguró anoche que el primer mandatario nacional le dio instrucciones para iniciar acciones legales en contra del participante del reality show.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”, manifestó Dalbón mediante su cuenta de Twitter.

En su publicación, Dalbón dejó abierta la posibilidad de que el conflicto no escale en estrados judiciales en caso de que la producción del programa realice una aclaración sobre los dichos de Alfa. Esa situación pareció aparecer a última hora del miércoles, ya que el conductor del programa, Santiago Del Moro, deslindó responsabilidades en el ciclo por las afirmaciones vertidas por el participante.

La palabra de Gran Hermano

“Este es un programa que trabaja con cámaras abiertas y se conoce a nivel mundial, los integrantes ingresan, ellos entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con más de 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan dentro de la casa corre por cuenta de ellos mismos. De hecho, cada participante antes de ingresar a la casa de Gran Hermano acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra”, sostuvo Del Moro sobre el final de la primera Gala de Nominaciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias