INCORPORACIÓN

| 12/10/2022

Copa Libertadores y Sudamericana 2023 con VAR desde primera fase

La Conmebol confirmó la utilización de la asistencia por video para las copas más importantes de América

Copa Libertadores y Sudamericana 2023 con VAR desde primera fase

Luego de comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para la implementación en todos los campos de juego a disputar La Copa Libertadores La Copa Sudamericana, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) confirmó que todas las fases de estas competiciones contarán con la ayuda del VAR desde el año 2023.

En la edición actual, la ayuda por videoreferencia se utilizaba solamente a partir de octavos de final en los dos torneos. El comunicado emitido por la institución que regula el fútbol sudamericano confirmó la licitación y como se implementará esta nueva medida

"La licitación cuenta con el aval de la prestigiosa consultora internacional Ernst & Young Argentina, que certificó la corrección de todo el proceso. La Conmebol pone las imágenes y audios del VAR a disposición de todos los interesados con la mayor rapidez y sin edición alguna. A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la Conmebol impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta"

 

 

Lee también: El futbolista Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión: los motivos

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias