12/10/2022

"Dólar Qatar": cuánto costará viajar al exterior

"Dólar Qatar": cuánto costará viajar al exterior

Este martes, el Gobierno Nacional confirmó varios nuevos tipos de cambio para cuidar las reservas y evitar la fuga de dólares.

Falta poco para el Mundial de Qatar 2022, lo que supone la salida de unos 25 mil turistas argentinos, y el Gobierno confirmó nuevos tipos de cambio, entre ellos, el denominado "Dólar Qatar".

Se trata de un tipo de cambio que regirá desde este miércoles para compras mensuales de u$s300 o más en pasajes turísticos al exterior, gastos con tarjetas en moneda extranjera y compras de bienes de lujo.

De este modo, el "Dólar Qatar" tendrá una cotización de alrededor de 300 pesos, el doble del valor oficial de $157, ya que se le suma una percepción extra del %25, que se suma a la tasa del 45% y el impuesto PAÍS del 30%.

"Queremos cuidar las reservas para potenciar la producción y generación de empleo, queremos cuidar los dólares para la inversión y no para la fuga", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cuánto cotizará el Dólar Qatar

El "Dólar Qatar" cotizará $300

Cambio Banco Nación ($150) + Impuesto PAIS (30%) + percepción a cuenta de ganancias y BB.PP. (45%) + nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias