SU NUEVA VIDA

| 10/10/2022

Vanina Escudero reveló cuál es la enfermedad crónica que sufre

Vanina Escudero reveló cuál es la enfermedad crónica que sufre

La modelo recordó la situación de salud que la obligó a ser internada y operada hace un año, hoy ya teniendo un diagnóstico confirmado y hablando de su nueva vida.

 

Hace exactamente un año, Vanina Escudero vivió un momento muy duro en lo personal cuando tuvo que ser internada de urgencia en la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde tuvo que ser operada tras detectarle un folículo hemorrágico. Ahora la bailarina utilizó las redes sociales para recordar ese momento.

“Se cumple 1 año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar”, publicó Escudero en su Instagram.

En su momento la situación se manejó con muchísimo hermetismo su delicado cuadro de salud, destacando que sólo se habló de que fue llevada al quirófano y operada de urgencia. Diez días después, fue dada de alta y eso terminó pesando mucho más. Lo que no se sabía hasta entonces fue la enfermedad crónica que padece.

“Hoy tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz”, detalló Vanina, que luego se volcó a detallar los problemas que tiene después de tantos estudios médicos y análisis a los que debió someterse.

Lee también: Juanita Tinelli blanqueó a su nuevo novio con románticas fotos

“Hoy me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar”, relató.

Y agregó: “Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento. Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía”.

La hermana de Silvina Escudero destacó que todo esto la llevó a cambiar de hábitos, además de recalcar que deberá continuar con estudios para ver su evolución y un minucioso seguimiento de su estado. “La endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando”.

“Tanto aprendí y podría contar y tanto más por aprender. Pero en un post no entra todo”, cerró Vanina, no sin antes agradecer a los profesionales que la trataron y un mensaje a sus seguidoras: “De alguna manera fue un renacer. Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. Los miedos están pero se los combate”.

Lee también: El cambio de vida que comenzó Jamaica, la hija de L-Gante

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias