Publicidad
 
09/10/2022

La familia de san Artémides Zatti y la emoción vivida

La familia de san Artémides Zatti y la emoción vivida
La familia de san Artémides Zatti y la emoción vivida

Muy claro tiene la familia de San Artémides Zatti que su figura traspasó las fronteras de lo íntimo para convertirse en patrimonio de la humanidad, ejemplo viviente de humildad y solidaridad. 

Sin embargo, la emoción vivida por las miles de personas que admiran su existencia y su legado, se vivió más intensamente en el seno familiar. 

Así lo expresó Norma Anastasio Zatti. Ella siguió la vocación del ahora santo, y trabajando en la guardia de un hospital, disfrutó de la transmisión en vivo de la ceremonia por la que su pariente llegaba a los altares del mundo. 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/10/09/113666-san-artemides-zatti-ya-es-honrado-entre-los-santos-del-mundo-y-de-la-historia

Norma es nieta de Constantino Zatti, primo de Artémides. 

"Vivimos este día con muchísima emoción y orgullo", dijo a NoticiasNet. 

"Tengo mi corazón hinchado de alegría", agregó. 

Sobre la ceremonia aseguró haber amanecido muy temprano y junto a su prima Mónica García Zatti, se mantuvieron conectadas para compartir "esta catarata de emociones". 

"Como enfermera espero poder hacer honor al apellido", indicó, y agregó: "San Zatti nos muestra un camino difícil de transitar y nos dice que desde el amor, la paciencia, el compromiso hacía los más necesitados, se puede". 

Norma comprometió su presencia en Viedma en los festejos que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de octubre.

"En estos tiempos tan preocupantes que estamos viviendo la figura de Artémides nos da un aliento fresco de ánimo, perseverancia y valor. Él representa para el mundo y nuestra familia un símbolo de esperanza, alegría y gratitud", continuó. 

Por último, desde la localidad de Cabildo, transmitió sus felicitaciones a los vecinos y vecinas de la Comarca e imaginó lo que tantas veces sucedió: "Lo veo al tío Artémides paseando en su bici, saludándonos por las calles de esa ciudad".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?