¡ADVERTENCIA!

| 07/10/2022

La economía mundial cerca de entrar en un panorama oscuro

La directora del Fondo Monetario Internacional expresó su visión para los próximos años

La economía mundial cerca de entrar en un panorama oscuro

Kristalina Georgieva directora gerente del FMI advirtió que estamos pasando de la crisis global que dejó la pandemia a la crisis global que está sufriendo el mundo con la guerra entre Ucrania y Rusia.

"Estamos experimentando un cambio fundamental en la economía global, pasando de un mundo de relativa previsibilidad a un mundo con más fragilidad: mayor incertidumbre, mayor volatilidad económica, enfrentamientos geopolíticos y desastres naturales más frecuentes y devastadores"

Luego se refirió a aquellos países que pudieron recuperarse de la pandemia

Junto con las medidas rápidas y extraordinarias tomadas por los gobiernos y los bancos centrales, Estas acciones ayudaron a poner un piso debajo de la economía global en las primeras etapas de la crisis y proporcionaron la base para la recuperación emergente. Pero esta recuperación está en dos vías: las fortunas económicas en todos los países están divergiendo peligrosamente, impulsadas por diferencias dramáticas en el acceso a las vacunas y el alcance para proporcionar apoyo político. Si bien las economías avanzadas se están recuperando, la crisis se está profundizando para muchos mercados emergentes y economías en desarrollo.

"En 2021 - 22, la economía global pasó de una crisis como ninguna otra — pandemia — a otra guerra de choque sin precedentes"

El país está en la espectativa de que el Fondo apruebe las revisiones del acuerdo de Argentina.

 

 

Lee también: El FMI enviará otros USD 10.000 millones al país antes de fin de año

 

,

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias