FRENO DE MANO

| 06/10/2022

El Gobierno Nacional solicitó atenuar los precios a automotrices

El objetivo es disminuir el porcentaje de aumento mes a mes

El Gobierno Nacional solicitó atenuar los precios a automotrices

En lo que va del año los precios de los 0Km vienen superando los números de la inflación e incluso supera el porcentaje de aumento que acumula el dólar oficial

El pedido del Gobierno es que las listas de precios no superen el 3% mensual ya que en los últimos meses los promedios alcanzaron entre un 5% y 6% mensual y seguirían en esa senda del aumento.

Es por eso que la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini lograron llegar a un acuerdo de "compromiso" de las empresas para alinearse con esta solicitud. 

“Hubo un pedido del Gobierno de moderar los aumentos de precios. Cada marca decidirá qué es lo que puede hacer y cuál será su política comercial”

El suceso que provocó esta medida fue la medida tomada por una importante red de concesionarias que en su nueva lista de precios publicaba una suba en promedio de hasta un 7%. Luego del acuerdo la misma automotriz tuvo que corregir la decisión dejando sin efecto la lista anterior y ordenando sus precios al orden de lo solicitado. 

Sin embargo, para que se concrete la empresa automotriz recibió un llamado directamente de un funcionario estatal, sin hacer comentarios sobre la jerarquía de que persona se había encargado de esa tarea gubernamental. 

Otra terminal de automóviles confirmó que aunque nadie se comunicó con ellos habían decidido por su propia cuenta comenzar con una moderación de precios desde el mes pasado.

 

Lee también: Preparan motos y autos de Viedma para mandarlos a destrucción

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias