06/10/2022

Doble crimen en Córdoba: qué dicen las autopsias de las hermanas asesinadas

Fueron encontradas dentro de un pozo a 52 metros de profundidad. Los investigadores buscan en el terreno las armas con las que se cometió el doble crimen.

Doble crimen en Córdoba: qué dicen las autopsias de las hermanas asesinadas

Los cuerpos de las hermanas que estaban desaparecidas en Córdoba fueron hallados en el fondo de un pozo de agua y se determinó que murieron baleadas y apuñaladas, por lo que la policía continuó con la exploración de la vivienda en busca de las armas que se habrían utilizado para cometer el doble crimen, según precisaron fuentes de la investigación a la agencia Télam a propósito de los datos preliminares de la autopsia.

Lee también: Córdoba: confesaron haber matado a sus madres en un ritual satánico y ahora buscan los cuerpos

Se constató que los cadáveres no se encontraban descuartizados como supuestamente manifestó uno de los acusados cuando confesó los crímenes.

A su vez, algunas fuentes de la investigación sospechan que podrían haber más cuerpos en la propiedad, entre los que estaría el del padre de las víctimas, quien falleció siete meses atrás.

Cabe destacar que esta casa era habitada por una familia disfuncional, con integrantes con enfermedades mentales, en un entorno donde se habrían producido abusos, posibles nacimientos y fallecimientos que no fueron documentados.

Ayer, los efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la policía provincial habían encontrado en el pozo bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

Todos los elementos fueron remitidos a una sede pericial para ser analizados y establecer si efectivamente están manchados con sangre humana y, en ese caso, si puede ser de Esther Castro (41) y Sara Castro (39), las hermanas desaparecidas desde hace una semana.

Con respecto a los detenidos, ambos están imputados por “homicidio calificado y homicidio simple en concurso real”, en tanto que una adolescente de 17 años se encuentra a disposición de la justicia juvenil acusada de un presunto “encubrimiento agravado”.

La investigación comenzó el sábado pasado cuando los dos imputados fueron interceptados por una patrulla policial mientras caminaban por la ruta de la Altas Cumbres junto con cuatro menores de edad: un bebé de un año, dos niños de 6 y 12; y la adolescente imputada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias