JUNTO A OTROS LÍDERES MUNDIALES

| 06/10/2022

Alberto Fernández fue invitado al Foro de París por la Paz

El presidente de Francia lo espera para poder colaborar en una salida de la guerra de Ucrania entre otros temas

Alberto Fernández fue invitado al Foro de París por la Paz

El presidente de la Nación participará del evento que se desarrollará el 11 y 12 de noviembre junto a otros líderes mundiales convocados por Emmanuel Macron quien exclusivamente le envió una carta personal a Alberto Fernández.

"Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro" anunciaba la invitación que reunirá diferentes líderes de la política para concordar una salida pacíficia sobre la guerra entre Rusia Ucrania así como dialogar sobre las consecuencias globales generadas por el conflicto armado. 

 

 El presidente reelecto de Francia confirmó las bases del encuentro 

"El Foro de París por la Paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes. Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente. Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global"

Finalmente se mostró con profundo interés sobre las conclusiones a las que se puede arribar cuando el Foro se desarrolle  "Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente".

En mayo de este mismo año fue cuando se encontraron por última vez motivadas por la gira del presidente argentino por Europa y se encontraro en el Palacio del Elíseo en donde el jefe de Estado francés se comprometió a dar su apoyo a nuestro país ante el FMI. 

 

Lee también: Para Alberto Fernández hay que estar "orgullosos" del desarrollo científico y tecnológico argentino

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias