06/10/2022

Elon Musk quiere convertir a Twitter en una “súper app”: cómo será y cuándo estará disponible

Elon Musk quiere convertir a Twitter en una “súper app”: cómo será y cuándo estará disponible

Elon Musk es fiel admirador de WeChat, una app china que brinda servicios de mensajería, transporte, compras y más. Ahora busca reeditarla en Occidente con Twitter.

El magnate volvió al acuerdo original que había llegado con Twitter para comprar la red social por 44.000 millones de dólares, tan solo dos semanas antes del juicio por el trato fallido. Ahora, el multimillonario reveló que la adquisición es "una aceleración para crear X, la aplicación de todo", reviviendo proyectos pasados que, según expertos, serán muy difíciles de concretar.

Cabe recordar que el CEO de Tesla es un viejo admirador de WeChat, la app de mensajería china que hace rato que dejó de ser solo de mensajería. La plataforma, perteneciente al gigante chino Tencent, es de las más populares de su país, ya que, junto con otras mini aplicaciones afiliadas, "conectan todas las facetas de la vida en China" desde "tomar un taxi, comprar comestibles, reservar una cita con el médico, comprar un seguro", dijo Musk a Forbes.

Asimismo, la única vez que usó el término "súper app" fue para definir a WeChat. “Básicamente, vivís en WeChat en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que si podemos lograr eso, o incluso acercarnos a eso en Twitter, sería un gran éxito”, había declarado Musk a los empleados de Twitter cuando se juntó con ellos en junio.

"No hay un equivalente de WeChat fuera de China. Hay una oportunidad real de crear eso", se expresó Musk. En realidad, no hay un equivalente occidental, pero sí hay algunas más en Oriente.

Grab, del sudeste asiático, comenzó como una aplicación de taxis que ahora brinda transporte, entrega de alimentos y servicios financieros. Alipay, un sistema de pago propiedad del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, ofrece varios servicios que incluyen venta minorista, reservas, pagos de facturas de servicios públicos y más. Line, en Japón, ganó popularidad como una aplicación de mensajería, y desde entonces se diversificó significativamente para ofrecer otras funciones.

De este modo, Musk busca que Twitter se convierta en una súper aplicación para todo Occidente, y que brinde a sus usuarios una amplia gama de productos y servicios, muchos de los cuales no están relacionados, en una sola interfaz. “Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, tuiteó Musk.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias