06/10/2022

Un peligroso virus informático llegó a Argentina: de qué se trata y cómo evitarlo

Un peligroso virus informático llegó a Argentina: de qué se trata y cómo evitarlo

Un virus informático que es sumamente peligroso está haciendo estragos en Argentina y otros países de la región, según descubrió la empresa internacional de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Según informaron de la empresa, las hackers utilizan páginas en dónde se descarga software pirateado para infectar los dispositivos de los usuarios. América Latina es una de las regiones más afectadas por este virus, más conocido como NullMixer, que es capaz de robar cuentas de redes sociales, criptomonedas, datos bancarios e incluso tarjetas de crédito.

De este modo, a nivel mundial, más de 50.000 personas fueron atacadas con este software contaminado. Algunos de los países más afectados son Brasil, India, Rusia, Italia, Alemania, Francia, Egipto, Turquía y Estados Unidos. En América Latina, además de Brasil, los países más afectados son México, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.

En este sentido, los ciberdelincuentes distribuyen activamente este virus a través de sitios web que ofrecen cracks, keygen y activadores para descargar software de manera ilegal. Estas páginas suelen representar una amenaza, debido a que en muchas ocasiones, en lugar de proporcionar el software adecuado, infectan con malware los dispositivos.

Cabe remarcar que los hackers utilizan herramientas profesionales de SEO (Search Engine Optimization, en inglés) para mantenerse en los primeros resultados de los motores de búsqueda, de modo que pudieran ser encontrados fácilmente al buscar “cracks” y “keygens” en Internet y dirigirse a la mayor cantidad de usuarios posible.

"Cualquier información que se escriba en el teclado estará disponible para los atacantes: desde los mensajes que usted escriba a sus amigos en Facebook, la dirección que usa para hacer pedidos en Amazon, hasta los inicios de sesión y contraseñas de su dispositivo", detalló Haim Zigel, investigador de seguridad de Kaspersky.

Por otro lado, entre las amenazas que se propagan a través de NullMixer se encuentran RedLine, que busca datos de tarjetas de crédito y billeteras de criptomonedas. También está Disbuk, también conocido como Socelar, el cual roba las contraseñas de redes sociales, servicios de streaming y plataformas de comercio electrónico.

Cómo evitar el virus

Para protegerse contra NullMixer, Kaspersky brindó los siguientes consejos:

Utilizar únicamente fuentes confiables para bajar software

Evitar descargar software pirateados o algún otro contenido ilegal, incluso si le redirigen desde un sitio web legítimo

Revisar sus cuentas en línea con regularidad para ver si hay transacciones desconocidas

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias