VIEDMA

| 05/10/2022

Volvió el servicio de agua tras finalizar la reparación de cañería en Guido y Gallardo

Volvió el servicio de agua tras finalizar la reparación de cañería en Guido y Gallardo

La empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) informó a los usuarios de Viedma que finalizó la reparación sobre la cañería dañada por una empresa privada en Guido esquina Gallardo, y en este marco quedó normalizado paulatinamente el suministro de agua potable en toda la ciudad.

La reparación se extendió por varias horas en ese sector céntrico donde se está desarrollando una importante obra para remplazar parte de las cañerías de desagüe cloacal. Se trata de una obra relacionada con el Plan Director de Cloacas del Plan Castello.

Por la complejidad del trabajo se prevé que los trabajos se demoren por varias semanas, ya que no se puede interrumpir el flujo de agua y los obreros deben trabajar sin interrumpir el servicio. Esto también explica el diámetro de la excavación.

Plan Director de Desagües Cloacales

Tiene como objetivo mejorar y adecuar el servicio a las necesidades actuales y futuras. El monto de inversión actualizado es de $1.185.527.243,48, financiado por Plan Castello.

Los trabajos renovarán el sistema cloacal, que en algunos casos data de la década del 50. Consisten en una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales con vuelco cero, con la reutilización de sus líquidos tratados; la readecuación y el reordenamiento del sistema de conducción y la ejecución de colectores a gravedad, impulsiones y estaciones elevadoras.

Además, se realizan mejoras, recambios de equipos electromecánicos y puesta en valor de las estaciones elevadoras existentes.

La nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales está emplazada sobre 900 hectáreas, abarca el movimiento de suelo para construcción de 18 lagunas y la impermeabilización de taludes y fondos. Esta planta está en funcionamiento recibiendo líquidos y en este momento la empresa contratista concreta una canalización para derivar líquidos a un campo, cuyo propietario tiene la intención de emplearlos en riego.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias