05/10/2022

Piden que los taxistas de Patagones puedan trabajar en Viedma: la compleja situación que se vive

Jorge Razzari explicó porque de noche no hay servicio de taxi en Patagones y remarcó la necesidad de trabajar en conjunto como Comarca.

Piden que los taxistas de Patagones puedan trabajar en Viedma: la compleja situación que se vive

De un tiempo a estar parte muchos usuarios de taxis se quejan porque hay demora o directamente, en horarios puntuales, no se consiguen vehículos. Esto se recrudece los fines de semana. Incluso, desde el lado de Patagones, la situación es mucho peor y esto tiene una explicación. Sobre la realidad que afrontan habló el referente del gremio, Jorge Razzari.

En primera instancia, se refirió a la situación del país que repercute en ellos, sobre todo porque hacerle un mantenimiento al auto. “Estamos viendo lo que le cuesta al titular mantener un vehículo. y cuando el auto se rompe y esta unos días fuera de circulación, ahí el perjudicado es el chofer. Estaba brava la situación”. 

Luego contó que pasa en Patagones: “No abre las bases de noche. Hay una o dos que abren los sábados nada más. Esto fue en pandemia y no se abrieron más porque a los titulares les conviene, porque ellos se ahorran unos pesos en empleados, pero a ellos les conviene, no al taxista. El municipio debe controlar y garantizar un servicio, porque el colectivo anda hasta las 21”. 

¿Cómo hace el que no tiene movilidad? “Tenés que llamar a un taxi de Viedma, por eso le solicitamos al ejecutivo que deje a los choferes de Patagones trabajar en Viedma, a hacer relevos por lo menos. La ordenanza de Viedma dice que tiene que tener la licencia de conducir otorgada por este municipio, cuando la licencia es nacional. Tanto en Patagones como en Viedma cumplimos con los mismos requisitos”.

“No hay argumento para decir que no pueden trabajar acá, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas. El tema es que no hay choferes para conducir. Por eso pedimos relevos con choferes de Patagones, sobre todo para los domingos, que es el día que se suele tomar para descansar el que trabaja de lunes a sábado. El tema es el horario pico el momento en el que estamos desbordados. Esto es de 6 de la mañana hasta las 8.30, de 11.30 a 14 y de 19 a 21”, cerró. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias