05/10/2022

Los taxistas de la Comarca fueron convocados para regularizar su situación laboral: “Estamos totalmente en negro”

el referente del gremio, Jorge Razzari, charló con Radio Noticias y explicó los detalles de la reunión con la que se empezó a buscar mejor calidad laboral.

Los taxistas de la Comarca fueron convocados para regularizar su situación laboral: “Estamos totalmente en negro”

Durante el martes 4, el gremio de los empleados de taxis fue convocado a una reunión para intentar regularizar la prepararía situación laboral. Se trata de un empleo que se realiza en negro, que no está registrado, y ante esto, el ministro de Trabajo, Jorge Stropiello, busca llegar a buen puerto.

A raíz de esto, el referente del gremio, Jorge Razzari, charló con Radio Noticias (105.5) y brindó un panorama mucho más amplio. “Fuimos convocados a una reunión para ir conversando como para ir regularizando la situación laboral nuestra”, comenzó. 

“Desde el sindicato pedimos comenzar a regularizar la situación de los taxistas que estamos totalmente en negro. Esto tendría que ser en forma paulatina e informar bien en que consiste y cuáles son los beneficios que tenemos los choferes al pasar estar regularizados”, agregó Razzari.

Luego, explicó: “Sabemos que el beneficio es la asistencia social, ya que hoy no tenemos obra social, no tenemos una ART en caso de accidente, no tenemos aportes jubilatorios, todo eso que al estar en negro no se tiene”. 

Por otro lado, comentó que hay una necesidad de la provincia de tener los números vinculados al registro de la cantidad de taxis, ya que esto no existe. “Cada municipio es autónomo y regula el transporte dentro de su ciudad acorde a las circunstancias de cada municipio. Entonces, al ser autónomo, no le brinda información a la provincia. Ni siquiera la secretaría de Transporte tiene la cantidad de taxis que hay en la provincia”, dijo.

Para cerrar, remarcó: “Nosotros circulamos con una habilitación municipal que nos permite trabajar tanto adentro como afuera de la provincia. Nosotros tenemos el dato de acá y entre Patagones y Viedma somos alrededor de 600 choferes de taxi. Hay 410 licencias y un porcentaje de estos autos tienen dos choferes”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias