05/10/2022

Madrugada violenta en Viedma: disparos y un herido fue el resultado en un enfrentamiento entre bandas

Los vecinos de las zonas afectadas ya no saben qué hacer con esta situación que se volvió cotidiana.

 Madrugada violenta en Viedma: disparos y un herido fue el resultado en un enfrentamiento entre bandas
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tras una jornada de diluvio y complicaciones en algunos sectores de Viedma, la calma no llegó. Todo lo contrario. Y no hablamos de calles anegadas por la cantidad de agua o complicaciones vinculadas al as inclemencias del tiempo sino a materia de inseguridad.

Pandillas de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que a los tiros quieren ganar la calle atemorizando a los vecinos. Sin ir más lejos, algo de esto reconoció el comisario mayor y jefe de la Unidad Regional 1° de Viedma, Carlos Álamo, en diálogo con Radio Noticias (105.5).

Álamo manifestó que en las detenciones siempre hay algún menor y que secuestran muchas armas tumberas o con la numeración limada. Y si bien eso sale de circulación, todo indica que, cuando los largan porque no pueden estar presos porque así lo indica la ley, vuelven a conseguir armas.

Pero retomando lo que nos trae hasta acá, en la última madrugada, vecinos de distintos lugares de la ciudad se despertaron por los tiros. Según información recopilada por este medio, en la plaza del barrio 30 de Marzo se escucharon más de 10 disparos.

Por otro lado, el mismo escenario se vivió en la calle 25, en la 4, y zonas aledañas. Según remarcan quienes lo viven a diario, son las mismas bandas que se amenazan y se disputan territorio para la venta de marihuana.

Por otro lado, estos enfrentamientos habrían dejado una persona herida. Cerca de las 4 de mañana ingresó un joven al Hospital Zatti con una herida producida con un arma blanca. Si bien es algo que por estas horas se intenta determinar, todo indica que tiene que ver con todo lo mencionado más arriba, con el enfrentamiento.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias