HCD PATAGONES

| 04/10/2022

Solicitan el repintado de las sendas peatonales en la zona centro de Carmen de Patagones

La iniciativa fue presentada por la concejal Cinirella.

Solicitan el repintado de las sendas peatonales en la zona centro de Carmen de Patagones

Habiendo observado la necesidad de demarcar las sendas peatonales en Carmen de Patagones que, con el paso del tiempo y las condiciones climáticas, han generado el desgaste de la pintura, la concejal Mariel Cinirella presentó una minuta de comunicación para resolver el inconveniente.

Con tal objetivo la edil presentó la iniciativa para que se trate este miércoles en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

En su proyecto, la edil sostiene que se vería “con beneplácito que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice a través del área que corresponda y en un tiempo perentorio, el pintado de las sendas peatonales que se encuentran poco visibles en la ciudad de Carmen de Patagones”.

Al fundamentar la iniciativa sostuvo que “el paso del tiempo y las condiciones climáticas, han  generado el desgaste de la pintura que demarca las sendas peatonales”.

Y añadió que “la senda peatonal permite al peatón cruzar de manera adecuada y segura, otorgando el derecho de paso a los peatones sobre los vehículos que se aproximan al área demarcada.  Es un elemento vial que organiza la circulación”, remarcó.

Por lo expuesto consideró que “surge la importancia de mantener el buen estado de las mismas a fin de proteger a los peatones y de garantizar la fluidez del tránsito”.

Por lo tanto “se vería con beneplácito el pintado de las sendas peatonales en aquellas intersecciones donde las mismas están despintadas, desgastadas con el fin de dar al peatón seguridad al cruzar, además de garantizar una fluidez de circulación”, finalizó Cinirella.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias