CARMEN DE PATAGONES

| 04/10/2022

Alerta: siguen las estafas de llamados por medio de Whatsapp con el logo de Mercado Pago

Esta vez las víctimas resultaron ser una pareja.

Alerta: siguen las estafas de llamados por medio de Whatsapp con el logo de Mercado Pago

Tras las denuncias registradas en las últimas horas, nuevos vecinos de la Comarca Patagones Viedma se han acercado a la Justicia para denunciar que han sido estafados por desconocidos, por medio de llamados por Whatsapp con el logo de Mercado Pago.

En esta oportunidad las víctimas resultaron ser una mujer de Carmen de Patagones y su esposo, quienes el pasado 29 de septiembre recibieron el primer llamado, al comprar un teléfono nuevo.

Según denunciaron, en un primer momento al marido se le volqueó el chip, pero fue a buscar otro y luego comenzó a cargar las aplicaciones como Patagonia Móvil, Mercado Libre, Mercado Pago y otros.

En este marco cuando quiso activar Mercado Libre le apreció un cartel diciendo que le envían un código de seguridad a un correo, que desconocía, por lo que desinstaló la aplicación y la volvió a instalar.

Nuevamente le enviaron el correo, en dos oportunidades más,  pero no les prestó atención y pudo instalar si mayores complicaciones la aplicación.

Al día siguiente recibió en su teléfono particular, el otro era de su mujer, un llamado de una cuenta con Meracdo Pago de Seguridad y un pdf de compra exitosa. Al abrir dicho  pdf se encontró con la compra de un teléfono por la suma de 52 mil pesos, que no la había realizado.

A los pocos minutos recibió una llamada con el prefijo 011 de Mercado Pago Seguridad y una voz masculina que le decía que habían entrado a su cuenta y le habían hecho una compra, que por seguridad tenía que hacer un resguardo de su dinero, para no resultar afectado.

Ésta persona lo fue guiando hacia Mercado Crédito y le dijo que en 24 horas le hacían el resguardo y le devolvían el dinero.

Al día siguiente en el teléfono de su esposa recibe una nueva llamada de Whatsapp de Mercado Pago Seguridad y esta vez le dijeron que como las cuentas, del hombre y su pareja, estaban vinculadas había que hacer un resgurado de la cuenta de su señora.

Pasado el tiempo, la pareja constató que habían sido víctimas de una estafa, en el caso del hombre por 20 mil pesos y su mujer por otros 52 mil pesos.

La Comarca en peligro por la reiteración de estafas por Whatsapp con el logo de Mercado Pago

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias