04/10/2022

El secundario 154 del barrio San Martín salió a vender su oferta educativa a los alumnos de primaria

El secundario 154 del barrio San Martín salió a vender su oferta educativa a los alumnos de primaria

La Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 154, que funciona en el barrio San Martín de esta capital, presentó sus trabajos en una “Muestra multi/interdisciplinar”. Con la intención de exponer todo lo construido y producido dentro de cada área de conocimiento, estudiantes y docentes de esa institución, realizaron una muestra-taller destinada a la comunidad en general y a estudiantes de Escuelas Primarias de la zona.

La propuesta busca “favorecer el intercambio de prácticas comunicativas entre los estudiantes de los distintos agrupamientos y revalorizar el espacio taller como eje estructurante de cada Unidad Curricular”, detalla el proyecto. 

La muestra estuvo destinada a todos los integrantes de la comunidad educativa y a estudiantes de 7mo grado de las escuelas cercanas a la ESRN, “para dar a conocer lo que se lleva adelante en la institución y sirva como incentivo para la elección de la escuela secundaria y la tomen como opción prioritaria”, explican. 

En la oportunidad, recorrieron la muestra estudiantes de 7mo de la Escuela Primaria N° 341, 261, 297 y 340, quienes pudieron observar todo el trabajo que realizan en la secundaria y, también, obtener información sobre la orientación en “Lenguas” que lleva adelante la institución a partir del 3° año.  

El proyecto contó con dos etapas una que constó del reconocimiento y selección de las producciones realizadas en cada área curricular y organización de los espacios físicos para cada stand y roles de cada estudiante en la exposición; y una segunda parte, en la que se preparó y realizó la muestra.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias