04/10/2022

Caso Báez Sosa: quedaron firmes la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers

Caso Báez Sosa: quedaron firmes la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. El joven fue atacado a golpes en enero de 2020, a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Los magistrados rechazaron un recurso de queja presentado por el defensor Hugo Tomei, representante de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. Es así que llegarán detenidos al juicio, cuyo inicio está previsto para el 2 de enero de 2023, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

En el fallo de 15 páginas, los jueces Hilda Kogan, Luis Genoud, Sergio Torres y Daniel Soria desestimaron los planteos de Tomei porque "más allá de las dogmáticas alusiones a un 'estado de indefensión' y la vulneración del derecho a ser oído, no demostró la existencia de un cambio sorpresivo que hubiera obstaculizado el derecho que -de manera genérica- aduce vulnerado".

Para los jueces, el abogado tampoco "explicó qué defensas se vio privado de ejercer pues no vinculó su denuncia con las circunstancias concretas del caso, lo que sella la suerte adversa de la impugnación por insuficiente".

Lee también: Córdoba: confesaron haber matado a sus madres en un ritual satánico y ahora buscan los cuerpos

En septiembre de 2021, la Suprema Corte ya había rechazado un recurso de la defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas y lo calificó de "inadmisible". Ahora, la única instancia que le queda a Tomei sería recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los ocho rugbiers están imputados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". También por "lesiones leves", que fueron sufridas por amigos de Fernando, que estaban junto a él la madrugada del crimen.

En la causa, además, fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias