HCD PATAGONES

| 04/10/2022

Participación de jubilados en las paritarias: debaten si lo harán con voz y voto o sólo como oyentes

El tema está siendo analizado en comisión del Concejo Deliberante.

Participación de jubilados en las paritarias: debaten si lo harán con voz y voto o sólo como oyentes

La Comisión de Asuntos Legales del HCD Patagones se reunió con dirigentes sindicales para avanzar en la propuesta del Frente de Todos de incorporar a un representante del sector de los jubilados en las negociaciones paritarias.

En la oportunidad las partes se expresaron, algunos a favor de la participación con voz y votos y otros proponiendo que lo hagan solamente como oyentes.

A raíz de esta situación se resolvió pedir una opinión a la asesoría legal del Municipio de Patagones, por lo cual volverán a reunirse la semana próxima.

Planteo

En conversación con NoticiasNet, el secretario general de SOYEM Patagones, Adrian Pérez, expresó que “como representante gremial expresé que SOYEM siempre pidió sumas en blanco, al básico, pero que en esta oportunidad como se dilató tanto las reuniones y no llegábamos a un acuerdo la asamblea decidió por voto de los presentes, afuera del Palacio Municipal, pedir los 25 mil pesos no remunerativos”.

En este orden, explicó que “lo que hicimos fue respetar la decisión de la asamblea, pero nosotros siempre desde el primer día de la negociación pedimos sumas al básico”.

En cuanto a la incorporación de los jubilados, “expresé lo que la comisión del gremio decidió y es que se sumen los jubilados, que hagamos mesas de trabajo. Que participen, pero no votando”.

Ante este planteo, “el concejal Ariel Zvenger preguntó que “si se encuentra el marco legal para que voten lo aceptamos”, le dije que si se lo permite no nos vamos a oponer, pero hay antecedentes provinciales de que los jubilados participan, pero no votan. La resolución queda a cargo de los paritarios”.

Por lo expuesto, “ahora estamos a la espera de una resolución legal, en este caso el asesor legal del municipio, Juan Manuel Angos, la semana que viene nos informará si los jubilados pueden participar con voz y voto o solamente como oyentes”.

Otras expresiones

Desde el gremio ASEM,  mediante una nota, enviada para esta reunión, no solamente expresaron su acuerdo con este pedido del sector de Jubilados, sino ASEM propone que sean dos representantes titulares y dos suplentes por cada gremio, este sector gremial no pudo estar en forma presencial.

En tanto el Dr. Lozano, representante de los Jubilados por ATE , dio a conocer el deseo de participar con voz y voto, en contra de la postura de titular de ATE, Gustavo Paleta, que pedía la participación, pero solo como oyentes.

Los Jubilados Autoconvocados ratificaron la decisión del sector, (como lo vienen pidiendo desde que en las y últimas paritarias no se registraron aumentos en blanco) de ser parte con voz y voto en las próximas reuniones paritarias.

En representación del Frente de Todos, estuvieron presentes los concejales integrantes de la comisión, Zvenger, Sepúlveda y Dalmau, por Cambiemos, Mayra Sardi, presidenta de dicha Comisión,  Colombi,  y Barila  y por el Bloque Avanzar, participó Marcelo Honcharuk.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias