04/10/2022

Desde el municipio dieron un pantallazo sobre la torrencial caída de agua: “Esto no estaba dentro de los pronósticos”

Gastón Gutiérrez comentó que el desagote es normal, salvo en el Lavalle, producto de un acto de vandalismo del cual dio precisiones.

Desde el municipio dieron un pantallazo sobre la torrencial caída de agua: “Esto no estaba dentro de los pronósticos”

La jornada de este martes 4 arrancó con lluvias torrenciales en Viedma. Si bien en un momento mermó la intensidad, la realidad es que durante toda la mañana cayó agua y esto, como ya es una costumbre, afectó las calles de los barrios, pero también de la zona céntrica. En este sentido, las inclemencias no hacen discriminación.  

A raíz de esto, quien dio la mirada desde el municipio fue el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente del gobierno de Viedma, Gastón Gutiérrez. En diálogo con Radio Noticias (105.5), comenzó: “Esto no estaba dentro de los pronósticos, en ninguno de todos los que consultamos para anticiparnos a estas eventualidades”. 

Luego de eso, se enfocó en un acto de vandalismo que está generando un gran lío en el Lavalle. "No es tan buen día, sobre todo, teniendo en cuenta las consecuencias que generan estás lluvias con los inconvenientes que tuvimos subestación de bombeo del barrio Lavalle. Por lo demás, viene trabajando medianamente bien. Muy bien te diría, el sistema pluvial en general porque por la marea baja están trabajando por gravedad más allá de la gran cantidad de milímetros que ya llevamos acumulados”.  

Tras ese panorama brindado pasado el mediodía, regresó al episodio vandálico: “La intersección de las calles 7 y 10 del barrio Lavalle, que es el punto más bajo, está totalmente anegado porque luego de la sustracción de artefactos y materiales eléctricos el viernes pasado, en la subestación que está en la calle 2 y 25, esa no está operativa y no va a estarlo por unos cuantos días”

“Se rompió y se robó. Las personas que lo hicieron sabían muy bien lo que estaban haciendo, porque cortaron cables y segmentaron y rompieron del tablero para abajo, donde no hay suministro eléctrico en el momento del vandalismo, salvo que la estación esté funcionando”, agregó Gutiérrez.

Enseguida agregó: “Por ejemplo, el cable de alimentación trifásica no lo tocaron porque si no se hubiesen calcinado en el mismo momento. Cortaron en determinados extremos para intentar deslizar los cables que van de manera subterránea hacia la alimentación principal de las bombas y eso no lo sabe cualquiera".

“Reparar eso nos va a llevar unos 15 días y una inversión de no menos de 3 millones de pesos. Estamos convencidos de que hubo animosidad para generar esto que está pasando, sacarla de funcionamiento para generar un perjuicio. Tenemos elementos e información que le acercaremos a la fiscalía que tiene la denuncia”, cerró el funcionario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias