04/10/2022

El jefe de la Regional 1° habló de la inseguridad: los menores, armas en la calle y cámaras

Carlos Álamo dio un panorama sobre el tema. Dentro de lo bueno, indicó que las cámaras de seguridad están dando resultados.

El jefe de la Regional 1° habló de la inseguridad: los menores, armas en la calle y cámaras

La inseguridad en Viedma se recrudece. Lamentablemente, siempre hay algun conocido que vivió una situación de estas. El problema es que quienes están cometiendo delitos son cada vez más jóvenes y armados. Un coctel que puede ser más que peligroso. Ante esto, una de las medidas implementadas son las cámaras de seguridad.

El comisario mayor y jefe de la Unidad Regional 1° de Viedma, Carlos Álamo, en diálogo con Radio Noticias (105.5), se refirió a lo que acontece en la zona rural, pero también en la ciudad de Viedma. “Las cámaras de seguridad nos vienen dando resultado”, comenzó.

“En lo que va del año tenemos, entre demorados y detenidos, aproximadamente 200 personas fueron puestas a disposición de la Justicia”, dijo y agregó: “Sabiendo que últimamente son los menores los que han protagonizado hechos delictivos y hasta con armas de fuego tipo tumberas”.

Por otro lado, Álamo indicó: “Acá, el llamado del vecino al 911 y las cámaras nos sirven muchísimo. El personal recorre, hace lo humanamente posible, pero a veces una llamada por una simple sospecha puede evitar un delito. No le pedimos al vecino que salga a detener a la persona, simplemente el llamado avisándonos”.

Sobre los delitos con armas de fuego, comentó: “Se han recuperado muchas armas tumberas y algunas armas con la numeración limada, pero sí, se han recuperado tumberas en poder de menores”.

¿Qué sucede con esos chicos que tienen atemorizada a toda la ciudad?. Apuntó que “desde la Justicia, están alojados algunos menores judicializados en lo que era el ex Hogar Pagano. En ese instituto los menores que ya tienen muchas causas judiciales están ahí alojados, a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias