04/10/2022

Abigeato en Viedma: la respuesta de la Regional Primera a la productora que expuso la triste realidad

El comisario mayor y jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma, Carlos Álamo, se refirió al tema y reconoció que se necesita incrementar personal y movilidad.

Abigeato en Viedma: la respuesta de la Regional Primera a la productora que expuso la triste realidad

La semana pasada ocurrió un nuevo acto de abigeato en Viedma, más precisamente en la zona de IDEVI, y esto abrió un nuevo debate. La damnificada fue la productora rural Anahí Vercellino, que no ocultó su enojo por el robo de tres terneros. Esta es la octava vez que le pasa en su chacra y ya está indignada.

En su charla con Radio Noticias (105.5) hizo un fuerte descargo. Entre otras cosas, comentó que su campo está a 1500 metros de la Brigada Rural y a 4 o 5 kilómetros de la caminera que entra al IDEVI. Eso no es un freno para los delincuentes. Además, que sólo hay dos policías para patrullar.

Saco al personal de lío y remarcó que hacen lo que pueden con lo que les dan: “Hasta hace un mes patrullaban caminando el IDEVI, se imaginan eso en el IDEVI que es enorme. Faltan recursos, pero sobre todas las cosas intención de querer controlar esto”, informó.

A raíz de esto, desde el programa Toca madera se comunicaron con el comisario mayor y jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma, Carlos Álamo. Reconoció la falta de recursos y que a raíz de este hecho se está desarrollando un nuevo plan. “Tenemos, desde la regional, una unidad especial que es la Brigada Rural, la cual ahora, para contrarrestar este tipo de delitos, vamos a incrementar personal y movilidad. Seguramente algunas motos con la colaboración de la BMA”, dijo

Luego, agregó: “Lo que es Viedma tenemos límite San Antonio, límite Conesa y la parte de El Cóndor y Guardia Mitre. Todo eso depende de la Regional Primera. Es una zona muy extensa y se está tratando de realizar los operativos para contrarrestar el delito sobre los campos, porque los robos ya no son para comer, sino que ya lo están comercializando”.

El tema puntual es el personal y las herramientas para patrullar esa zona extensa de la que habló. Sobre eso, manifestó: “Tenemos 20 personas más los refuerzos que se están dando desde las unidades, porque cada jurisdicción pertenece a una comisaría. En lo que es movilidad la Brigada Rural tiene asignada una camioneta Nissan y dos motos. Pero a raíz de lo que ha sucedido últimamente se va a incrementar la cantidad, con motos de la BMA y el CORE que va a aportar vehículos también”. 

Para cerrar el tema, Álamo volvió a remarcar la necesidad de que ante movimientos extraños que se informe, que se colabore de esa manera, mediante un llamado. “Está bueno también que entre los puesteros poner en conocimiento de vehículos sospechosos, así el personal que está en otro lugar pueda concurrir y verificar. La gente que se dedica a esta actividad no solamente lo hace de noche. Sin ir más lejos, hace un par de meses, en jurisdicción de la Comisaria 59, detuvo la marcha de un vehículo, un Fiat Uno en el que andaban 3 masculinos con 3 terneros”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias