04/10/2022

Cuáles son las nuevas tarifas para tramitar la ciudadanía italiana y cómo obtenerla

Cuáles son las nuevas tarifas para tramitar la ciudadanía italiana y cómo obtenerla

El Consulado de Italia en la Argentina publicó el cuadro tarifario correspondiente al cuarto y último trimestre del año para los diferentes trámites que realiza. Entre ellos se destacan la “reconstrucción de la ciudadanía” y la “emisión de Pasaporte”.

Es importante aclarar que el cuadro tarifario tiene precios fijados en euros y en pesos. Esto quiere decir que, independientemente de las fluctuaciones cambiarias, la tarifa en pesos se mantiene fija durante los tres meses. Una vez que finalice el periodo, las autoridades actualizarán los precios.

Uno de los trámites más destacados es el de Reconstrucción de ciudadanía. El mismo tiene un valor de 300 euros o de 40.430 pesos argentinos. El consulado aplica un tipo de cambio de $134,76 por un euro lo que resulta favorable si se tiene en cuenta que el tipo de cambio paralelo es de aproximadamente $280. En cuanto a la Emisión de Pasaporte, costará $15.640 hasta fin de año.

Lee también: Ciudadanía italiana: se agilizan los trámites para argentinos que quieran obtenerla

Las formas de conseguir la ciudadanía italiana son a través de la vía administrativa, esto es solicitándola en un consulado italiano o con residencia en Italia. También puede ser por la vía judicial, mediante un juicio ante los tribunales por falta de turnos en los consulados o cuando una mujer italiana o dentro de la línea de sangre dio a luz un hijo antes del 1 de enero de 1948.

Entre las ventajas de contar con dicho documento están: residir, transitar libremente y trabajar en los países de la Unión Europea (UE), aplicar a becas de estudio en universidades internacionales y recibir atención médica en Italia. Incluso permite votar en las elecciones y presentarse como candidato del Parlamento Italiano.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias