03/10/2022

Tres listas pugnarán por la conducción de la UNTER en Viedma

La votación será de ocho a 20.

Tres listas pugnarán por la conducción de la UNTER en Viedma

Llegó la hora de la verdad para la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) que tendrá elecciones hoy para la renovación de los cargos de conducción entre 1.800 personas afiliadas al gremio de esta capital, de ocho a 20 con 11 urnas, de las cuales dos serán fijadas y el resto itinerantes por las escuelas.

Elizabeth Barrera, de la lista oficial Azul Arancibia buscará repetir acompañada por Natalia Díaz como adjunta y AnaScilingo en la secretaría gremial. A nivel provincial encabeza la lista, Silvana Inostroza.

Su plataforma política está vinculada a fortalecer el colectivo rompiendo el aislamiento del aula, acompañar desde la reivindicación salarial con un espirítu pro positivo que se meta en la discusión de la politica educativa para mejorar el trabajo docente.

La tradicional oposición es la Celeste y Blanca, con Nancy Ailigo que pretende desplazar a Barrera en la secretaria general. Está acompañada en la boleta por Fernando González como adjunto y Susana Ancao como aspirante a la secretaria gremial.

A nivel provincial, busca repetir Jorge Molina, y el trampolín político es mejorar el salario básico tomando en cuenta –que según los celestes y blancos- la actuación conducción priorizó “salario en el bolsillo” cuando en realidad el día que se jubilan tienen que pagar los aportes que faltan.

El tercer sector en pugna es el Frente de Unidad Docente (FUD). En la faz local, se postulan Rosana Ingrisani en la secretaría general, acompañada por Diego Forteti en la secretaría adjunta y  Flavia Cuba en la gremial. La candidata principal para la conducción central es Mónica San Martín.

Proponen "escuelas en óptimas condiciones edilicias y de seguridad, salarios dignos, el Instituto Provincial del Seguro (IPROSS) en pleno funcionamiento, estabilidad laboral y creación de nuevos puestos de trabajo".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias