PATAGONES

| 03/10/2022

La Comarca en peligro por la reiteración de estafas por Whatsapp con el logo de Mercado Pago

Una mujer perdió más de 300.000 pesos.

La Comarca en peligro por la reiteración de estafas por Whatsapp con el logo de Mercado Pago

Una vecina de Patagones fue estafada por medio de una llamada de Whastapp con un logo de Mercado Pago.  Un hecho similar fue denunciado en las últimas horas por un viedmense. Al igual que en el caso anterior, la mujer hizo la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

En este caso, la mujer informó que el hecho ocurrió el domingo 25 de septiembre al mediodía pero se prolongó hasta la tarde de esa misma jornada. En la oportunidad recibió un llamado desde mercado pago en donde le dicen que desconocidos le habían hackeado el teléfono celular y que habían hecho la compra de un aire acondicionado.

Le dieron el nombre del supuesto comprador y le dijeron que para asegurar la compra debía ingresar el dinero que tenía en la cuenta a resguardo, ya que habían congelado.

Luego, le enviaron unos link que al abrirlos dejaban un supuesto resguardo de seguridad.

Acto seguido le pidieron otra cuenta, para poder liquidar ese dinero de resguardo, porque como mercado pago era una cuenta virtual le dijeron que el Banco Central les pedía el reguardo, porque no se hacía cargo de las estafas.

En total confianza la víctima le pasó la cuenta de su madre y los delinceuntes virtuales pidieron lo mismo, que resguarde el dinero, pero ese resguardo debía hacerlo en varios pagos.

En total a la mujer la estafaron con 32.000 pesos y le sacaron un préstamo en Mercado Pago por otros 32.000pesos, para peor de la cuenta de su madre le sacaron 229.000 pesos y un crédito de 21.000pesos.

Encima, ocurrida la estafa a las víctimas les llegó un mail que informaba que los pagos se habían hecho a una firma llamada "Indumentaria Emma".

A raíz de esta situación se comunicaron con Mercado Pago, desde donde les informaron que no hacen resguardo de dinero. Al día siguiente las seguían llamando, a la mujer y su madre, y les decían que se les iba acreditar el total del dinero, pero que había una demora en el sistema y seguían pidiendo cuentas bancarias. Como esta vez les dieron una cuenta vacía, los estafadores le dijeron que no servía.

Alerta: lo llamaron desde un Whatsapp de un supuesto "Mercado Pago" y lo estafaron en 148.000 pesos

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias