VIEDMA

| 03/10/2022

Alerta: lo llamaron desde un Whatsapp de un supuesto "Mercado Pago" y lo estafaron en 148.000 pesos

El hecho fue denunciado en la Fiscalía.

Alerta: lo llamaron desde un Whatsapp de un supuesto "Mercado Pago" y lo estafaron en 148.000 pesos

Vecinos de la Comarca han sido estafados por desconocidos quienes se comunican por WhatsApp, con un logo de Mercado Pago. Les dicen que alguien intenta estafarlos comprando un producto con su cuenta, piden los datos para corroborar que todo esté bien y ahí comienza la estafa.

Los hechos han sido denunciados en el Ministerio Público Fiscal en donde una de las víctimas manifestó que el 30 de septiembre, alrededor de las 18, recibió un mensaje de Whatsapp desde un número que comenzaba con el prefijo 011 y tenía las marcas de la mencionada empresa de compras "on line".

Al atender, la víctima recibió la comunicación sobre que recibió una consulta de compra por un aire acondicionado y pidieron que atienda la llamada. Ese mismo día esta persona recibió en su teléfono una llamada de Whatsapp desde el mismo número, con el mismo logo y con la palabra "AYUDA".

Luego, una voz masculina le advirtió que le querían sacar todo el dinero de su cuenta y que le querían hacer la compra de un aire acondicionado. Además le dijo que como era de Mercado necesitaba corroborar algunos datos.

Fue así que le pidieron que ingresara en Mercado Pago y que dijera qué cuenta bancaria tenía relacionada, luego comenzaron hacerle preguntas y lo marearon, lo envolvieron y le sacaron el número de token, según pudo saber NoticiasNet.

Luego a la media hora le llegó un email y ahí pudo comprobar que lo habían estafado, que habían ingresado en su cuenta del Banco Patagonia y que habían realizado transferencia hacia otra cuenta.

Los delincuentes informáticos transfirieron 64.000 pesos en primera instancia, luego otra suma de 84.000 pesos totalizando un perjuicio económico de 148.000 pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias