ACTO EN CÓRDOBA

| 03/10/2022

Para Alberto Fernández hay que estar "orgullosos" del desarrollo científico y tecnológico argentino

Para Alberto Fernández hay que estar "orgullosos" del desarrollo científico y tecnológico argentino

Alberto Fernández encabezó hoy la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG, para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites, Tronador II.

Fue en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), en Córdoba. Allí estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. También estuvieron presentes el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, y el presidente de VENG, Marcos Actis.

“Tengamos el orgullo de ser uno de los diez países del mundo con capacidades para poner satélites en órbita”, señaló el Presidente al referirse al proyecto. En él trabajan actualmente 116 profesionales de la CONAE y de VENG. Además, en esta nueva etapa, generará 300 empleos indirectos.

El Jefe de Estado aseguró que “la riqueza de las sociedades y de las naciones está fundamentada en tener inteligencia” y que por eso “invertir en educación, en ciencia y tecnología es invertir en el futuro”.

Por otra parte, Fernández explicó que con el desarrollo del Proyecto Tronador II “estamos logrando más soberanía, ser más dueños de nuestra tecnología, y estamos logrando pensar en que más información satelital nos permita generar mejores condiciones de vida acá, en nuestra tierra”.

Asimismo, enfatizó: “Todo esto lo han hecho argentinos y argentinas. Lo ha hecho el Estado asociado a empresas privadas. Hay 50 medianas y pequeñas empresas que han desarrollado tecnología y que hoy sirven a estos proyectos”. En esa línea, añadió: “Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del desarrollo del país”.

El contrato demandará una inversión de 9.730 millones de pesos y permitirá colocar en órbita satélites de entre 500 y 750 kilogramos, a una distancia de hasta 600 kilómetros de la Tierra.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias