CARMEN DE PATAGONES

| 03/10/2022

La Dirección del Hospital Ecay explicó lo ocurrido con un paciente que sufrió una descompensación cardíaca

Adrián Maggio brindó detalles de lo ocurrido.

 La Dirección del Hospital Ecay explicó lo ocurrido con un paciente que sufrió una descompensación cardíaca

El director del hospital Pedro Ecay, Dr. Adrian Maggio, explicó lo ocurrido en la guardia del nosocomio maragato y que fuera denunciado públicamente en redes sociales por familiares de un paciente con problemas cardíacos.

Consultado por NoticiasNet, Maggio sostuvo que "estuvimos averiguando cómo fueron los hechos realmente, porque lo que ha salido en los medios es solamente la palabra de los familiares".

Si bien afirmó que “no voy a entrar a polemizar porque entiendo la situación que atravesó el paciente y sus familiares, debo decir que era un hombre con antecedentes cardíacos que fue atendido en la guardia”.

Atención

Según explicó Maggio, “conocido el hecho, como Directivo del Hospital me comuniqué con los enfermeros de la guardia y con el médico para interiorizarme. Ahí me explicaron lo que ocurrió”.

En este orden, señaló que “se trató de un paciente que vino y consultó, como dice la señora por guardia. Explicó los antecedentes cardíacos que tiene y se siguieron los pasos administrativos. El enfermero le tomó los signos vitales y  en ese momento el paciente se desmayó, entonces fue ingresado a la guardia y a los pocos minutos recobró el sensorio”.

Mientras estuvo en la guardia “se le tomaron todos los signos vitales, que están en los registros del Libro de Guardia de enfermería. Los signos vitales estaban normales y como el paciente ya no estaba desmayado lo dejaron en la guardia”.

En esos momentos “previamente habían ingresado otros pacientes, que estaban en el shockroom del hospital a la espera de ser atendidos. El enfermero se comunicó con el médico de guardia, le informó lo que había sucedido y que a pesar de que se había desmayado el paciente había recuperado el sensorio y tenía los signos viales normales, por lo cual el médico decidió terminar de atender a los pacientes internados dentro de la guardia”.

Según remarcó Maggio, "como el paciente que se había desmayado estaba normal, esto le dio el tiempo al médico para priorizar la urgencia de quienes estaban también en la guardia. Terminó de atenderlos, dice que demoró unos 15 minutos y para esto el paciente se había ido. Esto es lo que manifestó el médico de guardia y también el enfermero, lo que salió en redes sociales es la versión de la mujer, sin escuchar lo que ocurrió en la guardia”, remarcó el director.

En el lugar, explicó, “hay cuatro camas donde quedan los paciente que ingresan, en observación, estaban a la espera de lugar para ser internados. No es que lo dejaron olvidado, fue atendido por el grupo de enfermería”, finalizó el director del hospital Pedro Ecay, Adrián Maggio.

Patagones: “Si a un médico no le importa tu vida, estamos al horno”

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias