COMENZÓ LA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS

| 03/10/2022

El 35% de los usuarios aún no se inscribió en el subsidio energético

Pese a estar calificados para recibir la ayuda tarifaria deciden no estar en el programa de RASE

El 35% de los usuarios aún no se inscribió en el subsidio energético

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)confirmó que aquellos usuarios que no se hayan inscripto pasarán a ser identificados como pertenecientes al Nivel 1(Nivel de mayores ingresos) y por lo tanto no percibirán subsidios en sus consumos mensuales.

La Secretaria de Energía Flavia Royón mostró su preocupación al destacar que hay un alto porcentaje de usuarios que no pertenecen a los contribuyentes de altos ingresos afirmando que ya se inició la segmentación tarifaria.

“hasta el día de hoy, el 35% de usuarios no solicitó el subsidio de tarifas y no solo hay gente de altos ingresos sino que hay gente que decidió no solicitarlo”

Sobre este porcentaje de no inscriptos señaló que “puede haber un 40% que podría ingresar como nivel de bajos ingresos a los subsidios y pueden llegar a necesitarlos

Sobre el aumento de aquellos que no ingresaron en el sistema de subsidios anunció que será complejo dar un porcentaje de aumento exacto

“Es difícil estimar en dinero cuánto será el aumento tarifario. Lo que sí sabemos es que serán aumentos accesibles. Cabe recordar que la línea del Gobierno es que la actualización de tarifas esté correlacionada con el coeficiente de variación salarial, este criterio se mantendrá el año que viene”.

 

Lee también: Vuelven a extender el plazo de inscripción para la segmentación de subsidios

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias