03/10/2022

Caso Sofía Herrera: se aumentó a 5 millones la recompensa por datos sobre el paradero

A 14 años de su desaparición el Ministerio de Seguridad elevó la cifra ofrecida para quien aporte información sobre la chica, que la semana pasada cumplió 17 años.

Caso Sofía Herrera: se aumentó a 5 millones la recompensa por datos sobre el paradero

A través de la Resolución 628/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación, el Ministerio de Seguridad dispuso incrementar a 5 millones de pesos la recompensa por datos que permitan dar con el paradero de Sofía Herrera, desaparecida en septiembre de 2008 del ex camping 'John Goodall' ubicado 60 kilómetros al sur de Río Grande.

La cartera a cargo de Aníbal Fernández encomendó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión en medios gráficos de circulación nacional de la presente resolución e instruyó a las Fuerzas Federales de Seguridad “la difusión y publicación en todas sus formas de un afiche con los datos de la recompensa y con las imágenes de la niña de cuando tenía 3 años y de cómo se vería hoy que tendría 17 años.

“Hace 14 años que no la tenemos con nosotros, pero no abandonamos el compromiso de buscarla y esperarla”, resaltó María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida en una marcha que se realizó en Río Grande. Además, detalló que mantienen gestiones permanentes para dar con su paradero en distintas partes del país.

De acuerdo a la resolución, las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el 'Programa Nacional de Recompensas' del Ministerio de Seguridad, al número telefónico de acceso rápido 134.

Lee también: La mamá de la pequeña Sofía Herrera y su desesperada del "Espanta la Virgen"

La primera recompensa por datos sobre el paradero de Sofía -que actualmente tiene 17 años- era de un millón de pesos, por lo que este nuevo aumento representa un importante respaldo para la continuidad de su búsqueda.

El caso de Sofía Herrera se convirtió en un ícono de la desaparición de personas en el país debido a que motivó a la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones de características similares.

El mismo fue denominado "Alerta Sofía" y consiste en una línea telefónica exclusiva (08002227634) para recolectar datos, que se suma al sitio web www.sofiaherrera.com.ar donde no solo se publica el proceso de la investigación e imagen actualizada de la nena.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias