02/10/2022

Lula da Silva le ganó a Bolsonaro en las elecciones pero habrá balotaje: la felicitación de Alberto Fernández

Lula da Silva le ganó a Bolsonaro en las elecciones pero habrá balotaje: la felicitación de Alberto Fernández

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo elecciones en Brasil y con más del 99% de los votos escrutados, según los resultados difundidos por el Tribunal Supremo Electoral, Lula da Silva quedó primero con el 48,23% y disputará la segunda vuelta presidencial el 30 de octubre con Jair Bolsonaro que obtuvo el 43,37% de los votos.

En tercer lugar quedó la candidata del MDB, Simone Tebet, con un 4,22% y en cuarto Ciro Gomes del PDT con un 3,06%, confirmando una elección polarizada.

Más de 150 millones de brasileños votaron este domingo para elegir al nuevo presidente por los próximos cuatro años. También escogieron a los 513 miembros de la Cámara de Diputados y 27 de los 81 integrantes del Senado. Además, estuvieron en juego las gobernaciones de los 27 territorios del país, así como las legislaturas estaduales.

 

 

Por su parte el presidente Alberto Fernández felicitó anoche al expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva por su "triunfo en primera vuelta" y envió su "sincero respeto" al pueblo de Brasil por su "expresión democrática" durante este domingo electoral.

 

 

"Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario argentino compartió además una foto suya dándose la mano con el candidato brasilero.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias