02/10/2022

River visitará a Argentinos buscando llegar a la Copa Libertadores 2023: toda la información

River visitará a Argentinos buscando llegar a la Copa Libertadores 2023: toda la información

River visitará hoy a Argentinos Juniors en un partido clave para los dos equipos, que intentan clasificar para la Copa Libertadores 2023.

Marcelo Gallardo podrá contar con los convocados a la fecha FIFA: Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile). Así, recuperará a tres jugadores titulares en un momento en donde debe sumar sí o sí.

El equipo está en un contexto complejo. No pudo coronarse ni llegar a instancias finales en la Copa de la Liga, Copa Libertadores, la Liga Profesional de Fútbol (está muy lejos de la punta) ni en la Copa Argentina. Además, perdió los dos superclásicos ante Boca, en Núñez y en La Bombonera.

Lee también: Boca se enfrenta a Vélez en un partido clave: horario, por dónde verlo y formaciones

Actualmente, está séptimo, a nueve unidades del puntero, Atlético Tucumán. La preocupación ahora se centra en la tabla anual, en la que está clasificado en el tercer lugar para la Libertadores. Tiene 61 unidades, detrás de Racing (70) y Boca (66), junto con Gimnasia (61) y seguido por Argentinos (58).

La proximidad de Argentinos Juniors hace que este partido tenga gran trascendencia. El equipo de Gabriel Milito se juega una de las últimas chances de seguir prendido en esa pugna.

Después de que la dirigencia decidiera transferir tres valores fundamentales, Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Matías Galarza (Genk de Bélgica) y César Florentín (Gazovic de Rusia), se limitaron las ambiciones del equipo.

Lee también: Rafa Nadal jugará un partido de exhibición en la Argentina: todos los detalles

Argentinos suma 33 unidades en la Liga Profesional y se las arregla para seguir intentando alcanzar un cupo en la Libertadores. En las pasadas seis fechas ganó dos partidos y perdió cuatro. En principio, en este duelo, Milito no haría cambios.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 20.30. Contará con Yael Falcón Pérez como árbitro y será televisado por TNT Sports.

Formaciones probables:

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Leonel González, Kevin MacAllister y Miguel Torrén; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Lucas Villalba, Gastón Verón y Franco Moyano; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola o David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias