01/10/2022

Varios chicos se divirtieron y cargaron un poco más sus álbumes de figuritas

La Liga Municipal de Baby Fútbol organizó el evento recreativo en el Patio Salesiano.

Varios chicos se divirtieron y cargaron un poco más sus álbumes de figuritas
Fotos: Vanesa Schwemmler.
Fotos: Vanesa Schwemmler.

A través de la Liga Municipal de Baby Fútbol, cientos de chicos disfrutaron de un intercambio de figuritas, un metegol humano, inflables, trivia de preguntas y sorpresas en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica.

El buen clima benefició aún más esta inédita iniciativa, donde muchísimos jovencitos llevaron sus packs de figuritas de Qatar 2022 con los futbolistas repetidos.

Incluso, hubo madres que oficiaron como intermediarias en las negociaciones de los más chicos, ya que todos estaban ansiosos por completar la página con la Selección argentina, pero las figuritas más repetidas eran de representantes africanos y asiáticos.

¿Cuáles son las razones del boom de las figuritas?

Primero, en Viedma en particular siempre es difícil llegar a tiempo con la distribución de artículos demandados masivamente. Ya ocurrió cuando River ganó la memorable Copa Libertadores de 2018, contra su clásico rival Boca, en Madrid. Aquel 10 de diciembre posterior a la final, no se consiguió ningún póster de Olé en ningún kiosco. Lo mismo pasó cuando la Selección se consagró en Brasil de la última Copa América.

El álbum de figuritas de este Mundial es tan demandado a nivel país, que los que llegan a cuenta gotas a la capital rionegrina se acaban enseguida. La logística en estos temas siempre es algo complicado en Viedma. Empero la escasez de álbumes de Panini no es potestad de esta zona, ya que en Capital Federal y en otras grandes urbes los paquetes se van en apenas 5 minutos.

Los otros dos motivos de este furor son meramente deportivos. Es que por primera vez en mucho tiempo la Selección Argentina es candidata a levantar el trofeo de 6,170 kilos. El buen presente de los dirigidos por Lionel Scaloni, con las coronaciones de la Copa América 2021 y La Finalísima versus Italia, llenan de confianza a los argentinos y todos quieren tener su álbum completo.

En tercer lugar, y no menos importante, Lionel Messi tiene 35 años y todo indicaría que éste será su último campeonato del mundo, debido a que se realiza cada cuatro años y en la próxima oportunidad tendrá 39. Hay casos de futbolistas que con esa edad siguen en competencia, pero la merma física es una cuestión que no se puede cambiar. Así las cosas, todos quieren tener el álbum de figuritas del último Mundial del mejor jugador del mundo, aun a costa de que la Albiceleste no sea campeona.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias