01/10/2022

Día Internacional del Café: ¿Por qué se celebra hoy?

El café es una de las bebidas universales y esto es por lo que se consagró con su propio día de celebración

Día Internacional del Café: ¿Por qué se celebra hoy?

La jornada que homenajea a la popular bebida se celebra desde el año 2015 gracias al impulso de la Organización Internacional del Café (OIC).

Parte de la excusa de celebrar su día, es el hecho de tener un pretexto especial para vender en mayores cantidades esta bebida que tanto nos gusta y, con ello, también apoyar a los caficultores y expositores que viven de ello. Además de conmemorar el nacimiento de uno de los granos más importantes.

Según explica el sitio DíaInternacionalDe, la movida también procura promover las prácticas más sostenibles en el sector, y dar visibilidad a los productores de café que en los últimos años han sufrido las consecuencias de los excedentes de producción y la disminución del precio del producto, trabando las inversiones y el crecimiento en esa industria.

El consumo en Argentina

En nuestro país, su consumo viene creciendo año a año y, actualmente, se calcula un promedio anual de 208 tazas por habitante. La variedad más consumida en el país es el café instantáneo, para la cual el ritual del batido es muy importante, ya que el 85% de los consumidores eligen este método. A su vez, el 90% de los argentinos elige cortarlo con leche y un 50% lo endulza. El 90% de los argentinos elige cortar el café con leche

De acuerdo al informe de Globe Scan, los consumidores ven cada vez más en sus compras diarias, una forma importante de contribuir a la sostenibilidad global. Los consumidores que se inclinan por productos éticos y sostenibles son especialmente sensibles a estos temas y premian con su confianza a las empresas que dan respuesta a sus inquietudes en estos ámbitos.

Algunas curiosidades sobre el café

  1. Se calcula que en nuestro país el promedio anual de tazas de café por habitante es de 208.
  2. El café en la segunda bebida más consumida a nivel mundial, sólo por detrás del agua.
  3. Se estima que cada día se consumen 3.000 millones de tazas de café a nivel mundial.
  4. El mayor productor de café en el mundo es Brasil, con una cosecha que ronda el 30% en ese sector.
  5. Un estudio reciente reveló que las personas que toman café a diario tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias