HABLA UN ESPECIALISTA

| 01/10/2022

El final de los mitos del Vino

Enterate de la desmitificación de las frases más conocidas en torno a una de las bebidas nacionales

El final de los mitos del Vino

Federico Lancia es uno de los especialistas más reconocidos en el ambiente de la enología y se ha encargado de todas aquellas frases o mitos que se relacionan a una de las bebidas que provienen de la uva. Estas creencias estan establecidas desde hace años y hoy te vas a enterar porque no son verídicas. 

Preferencia de vino blanco por parte de las mujeres

Esta creencia casi que hasta me enoja cuando la escucho. Cierto que me enojo cada vez menos, pero la verdad que menuda bravuconada es decir esto a esta altura del partido. Pero todavía aparecen.

Pero no podemos centrar todo en el enojo. Sin dudas, esta antigüedad viene de épocas de antaño, donde las mujeres comenzaban en el mundo de las bebidas, con blancos suaves o champagne. 

La verdad es que los paneles de degustación mundiales más importantes hoy están liderados por mujeres ilustres del mundo del vino.

Ausencia de madera en el gusto

Esto es, que no ha pasado por barricas de roble o que no ha tenido contacto con la misma de alguna manera.

Lo cierto es que podés encontrar un vino desequilibrado, tenga o no madera. El hecho de que no haya pasado madera no indica nada. Incluso lo pone en un desafío mayor a ese líquido porque tendrá que lograr el equilibrio sin el paso por madera, algo fundamental para estabilizar los vinos. 

Si andas por degustaciones o bodegas, por ahí vas a escuchar que últimamente ponen en valor que el vino NO TIENE paso por madera.  

El vino caro es mejor

 Otra falacia más. Nada más errado que andar por la vida creyendo que porque pagué ese vino a ese precio es el mejor. La discusión sobre lo mejor o lo peor es tan, pero tan relativa que podemos estar toda la eternidad debatiendo. Simple. Para vos, lo que es mejor no lo es para mí. O quizá sí. Y al final de cuentas, qué importancia tiene. 

Por lo cual el precio del vino sí dice muchas cosas del producto, pero lo que resulta un error es ponerlo en categorías cualitativas en función de este. Entonces ante esa pregunta de ¿Cuál es el mejor vino de Argentina? te invito a que nos enojemos juntos. 

Este gran especialista de vino podría seguir tratando diversas falsas percepciones sobre el vino pero por el momento intentemos aprender de los que más saben para que cuando compartamos vino, tengamos en nuestra voz la voz de los que más saben.

 

 

Lee tambien https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/09/111540-para-que-no-falte-vino-la-comarca-viedma-patagones-contribuye-con-vidrio/

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias