01/10/2022

Programa Pre Libertad: en qué consiste este encuentro que busca analizar la liberación segura de presos

Las reuniones se están llevando a cabo en Viedma y están organizadas por el ministerio de Seguridad y Justicia.

Programa Pre Libertad: en qué consiste este encuentro que busca analizar la liberación segura de presos

En los últimos días comenzó el programa Pre Libertad, organizado por el ministerio de Seguridad y Justicia con el fin de trabajar en aquellas personas que están presas y próximas a salir. Las estadísticas que un porcentaje alto de delincuentes vuelven a incursionar en lo mismo cuando recuperan la libertad y por eso la necesidad de hacer foco ahí.

El encuentro, que fue en Viedma, fue encabezado por el secretario de Justicia del ministerio de Seguridad y Justicia, Mariano Sacchetti; el presidente del IAPL, Fabián De la Guarda, y el subdirector del SPRN, Juan Acuña, entre otros referentes de los equipos técnicos de toda la provincia del Servicio Penitenciario de Río Negro (SPRN) y del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL).

Sobre el tema, Sacchetti indicó: “El año pasado empezamos a trabajar lineamientos de programas en particular, sobre la última  etapa del tratamiento penitenciario, creando mecanismos a fin de aumentar la autoconfianza y los sistemas de autogestión para que los internos, previo a su libertad,  puedan tener las herramientas para socializar y tener un proyecto de vida”.

Remarcó que este programa busca eliminar los efectos adversos que tiene las presiones de todo el país, pero haciendo foco en las rionegrinas. Se buscará que aquel que salga pueda convivir con la sociedad, con el mundo que lo rodea sin que vuelva a reincidir.

Por otro lado, De la Guarda sostuvo: “Sí vamos a poder generar mejores estrategias de intervención, mejores acompañamientos técnicos y, por sobre todo, mejorar y dar garantías de derechos para los ciudadanos con los que nosotros trabajamos”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias