01/10/2022

La indignación de una productora viedmense que sufrió el robo de animales por octava vez: “Demasiado triste”

El episodio ocurrió en el inicio del fin de semana. Delincuentes se metieron a su propiedad y le faenaron 3 vacunos

La indignación de una productora viedmense que sufrió el robo de animales por octava vez: “Demasiado triste”

El cuatrerismo no se detiene en Viedma y zonas aledañas. Si bien es algo que ocurrió de toda la vida, en los últimos tiempos se incrementaron los casos y los productores ya no saben qué hacer. Por el alto precio de la carne o por lo que fuera, los robos de animales está generando un verdadero caos.

En un campo a la vera de la ruta N°3, en El Juncal, en la zona del IDEVI, una productora denunció el robo de tres animales. Esta es la octava vez en poco tiempo y ya se cansó de la burocracia y todo lo que trae acarreado denunciar sin que nunca se resuelva nada.

“No sólo se llevaron los animales, sino también el esfuerzo económico y el tiempo que le dedicamos a esto”, comentó la damnificada, pero no terminó ahí su descargo. Porque si bien sabe cómo termina todo, ella hace caso e intenta denunciar, como para que queden registros, al menos, pero todo es muy engorroso.

Contó que estuvo dos horas dando vueltas, intentado se recibida por alguien. “Como en las séptimas veces anteriores me acerqué a la fiscalía, pero la fiscal de turno no me quiso atender. ¿Será que soy ciudadana de segunda? En la Comisaría 30° tienen una sola computadora y tuve que esperar otras dos horas más para que me tomen la denuncia”, agregó.

Por último, se refirió a lo que viene planteando la Policía Rural. Ellos indican que no tienen personal ni tampoco trasporte y así lo corroboró esta productora. “La patrulla rural es una sola y tiene nada más que dos oficiales para todo el IDEVI. Demasiado triste todo”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias