SUBA DE PRECIOS

| 01/10/2022

Finalmente el aumento de la nafta será del 6%

Lo confirmaron dos de las empresas surtidoras más importantes del país

Finalmente el aumento de la nafta será del 6%

El día de ayer el Gobierno Nacional confirmó que la suba de precios en relación al gasoil y la nafta se confirmaría entre un 1 y 4% a partir del descongelamiento parcial del componente impositivo. Sin embargo varias empresas productoras durante la medianoche subieron los precios indicando que en realidad el aumento es un poco mayor y finalmente Shell YPF terminaron remarcando el precio final del combustible un 6%, precio que ya se encuentra actualizado en todos los surtidores del país. 

Desde la empresa Raizen Argentina, empresa licenciataria de Shell confirmaron las razones del aumento

Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles

Similar medida adoptaron por parte de Axion YPF, quien lidera el mercado nacional con más del %50 de estaciones de servicio en todo el país. 

Cabe recordar que la anterior suba de precios en los combustibles se había dado en el mes de agosto a través de un decreto en el que se aplicaban los impuestos que estaban congelados desde el primer y segundo trimestre de 2021, postergando la suba de precios siete veces seguidas. 

Lo que viene 

La Ley 23.966 actualiza el impuesto por sobre la variante del Índice de Precios al Consumidor que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), para los meses de eneroabril, julio y octubre. 

En esta continuidad de la suba de precios se espera que los próximos aumentos se actualicen a partir del 1 de enero de 2023.

 

lee tambien https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/30/113030-aumento-de-nafta-y-gasoil-a-partir-del-sabado-subira-un-4por_ciento/

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias