30/09/2022

Bruce Willis vendió sus derechos de imagen: podrá volver a actuar de manera virtual

Bruce Willis vendió sus derechos de imagen: podrá volver a actuar de manera virtual

Bruce Willis anunció en marzo su retiro de la actuación, debido a un problema de salud. Sin embargo, ahora podría volver a la pantalla grande, ya que le vendió sus derechos de imagen a un sitio que impulsa la digitalización de artistas.

Se trata de la empresa Deepcake, que creó un “gemelo digital” de Willis, con imágenes de varias de sus películas más conocidas. Según puntualizó el medio británico Daily Mail, el actor ya había trabajado con esa compañía, aunque ahora cedió sus derechos.

Hace un año, la cara del intérprete fue insertada de manera digital a otra persona, para una publicidad de MegaFon, el gigante ruso de las telecomunicaciones. “Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción”, había dicho la estrella de cine en su momento.

Lee también: Bruce Willis se retira de la actuación: el motivo

Ahora, Deepcake puede crear lo que considere. Esta tecnología ya se usa desde hace tiempo, cada vez con mejoras más notables. Algunas producciones del universo de Star Wars, como The Mandalorian o Rogue One, ya lo utilizaron.

Los deepfakes se denominan así porque se crean utilizando una inteligencia artificial que toma elementos clave de las caras de una persona para crear videos falsos. Sus facciones se colocan en las de otro sujeto.

A principios del 2022, la hija de Willis, Rumer, había publicado en Instagram que el intérprete dejaba la actuación porque tiene “las habilidades cognitivas” reducidas.

Lee también: Afasia: de qué se trata la enfermedad que padece Bruce Willis por la que debe dejar la actuación

La mujer especificó que su papá sufre de afasia y, por lo tanto, no puede hablar como siempre. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que significa tanto para él”, comentó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rumer Glenn Willis (@rumerwillis)

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias