VIEDMA

| 30/09/2022

Pensando en la temporada de verano brindan capacitaciones gratuitas para contar con personal calificado

Se dictarán durante el mes de octubre.

Pensando en la temporada de verano brindan capacitaciones gratuitas para contar con personal calificado

Con el objetivo de contar con mano de obra calificada para la temporada de verano 2022 – 2023 la asociación de Hoteleros y Gastronómicos continúa con las capacitaciones gratuitas en Manipulación de Alimento y ahora suman una en Servicio de Piso.

En el caso de la manipulación de alimento es bueno recordar que a partir de noviembre el Municipio de Viedma comenzará con las inspecciones en comercios y por esta razón es necesario que los trabajadores cuenten con el correspondiente carnet, que viene a suplantar a la libreta sanitaria.

Capacitaciones

Al ser consultado al respecto, el secretario de la asociación, remarcó que “como ha cambiado la ley a nivel nacional, eso implica que tenemos que contar con el carnet de manipulador de alimentos. Entonces lo que hicimos es conjuntamente con la Escuela de Gastronomía de Viedma y la Municipalidad generamos este espacio para que la gente pueda obtener el carnet”.

En el transcurso de la semana “terminó otra camada de personas que se capacitaron y obtuvieron el carnet, pero vamos a continuar con los curados”.

Según explicó Rodriguez, “generamos este convenio con el Municipio de Viedma porque hay que tener una cierta cantidad de horas para poder adquirir los conocimientos necesarios en manipulación de alimentos. En esto también remarcamos que hay que aprovechar porque  este año las capacitaciones son gratuitas, pero el año próximo serán aranceladas”.

Además, informó que “a partir de noviembre los inspectores municipales estarán realizando inspecciones y solicitando que el personal tenga el carnet, quienes no lo tengan podrían ser multados”.

El carnet de manipulador de alimentos “suplanta a la libreta sanitaria, pero además debemos decir que tiene validez  por tres años y rige para todo el país, entonces la persona que hace el curso puede trabajar en la temporada de El Cóndor, Las Grutas, Mar del Plata o cualquier destino turístico”.

Servicio Piso

En otro orden de cosas, al ser consultado por la capacitación en Servicio Piso, informó que “se dictará el 31 de octubre y 1 de noviembre, es para establecimientos hoteleros, tiene que ver con mucamas, con el correcto aseo de los lugares. Si hay algo que la pandemia nos ha dejado como enseñanza es que la limpieza es esencial para evitar enfermedades. No es lo mismo limpiar que higienizar, entonces es bueno enseñar lo que es una desinfección y una limpieza correcta, así como también el orden. Para eso contamos con gente especializada que dictará los cursos”.

Dichas capacitaciones “no tiene costos para quienes las realicen, pero además recibirán un certificado. Nosotros siempre generamos estos espacios para los socios y no socios, para impulsar la mano de obra calificada, creemos que de apoco la ciudad se va posicionando en materia de turismo y es necesario esta a la altura de las circunstancias”, finalizó Rodriguez.

Los interesados en realizar los cursos deben inscribirse en la sede de la Asociación, ubicada en Garrone 275 los lunes, martes y jueves de 17:30 a 20 o bien miércoles y viernes de 10 a 12.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias