AVAHIDRÓGENO VERDE

| 30/09/2022

Sierra Grande podría duplicar la población sin necesidad de expandirse territorialmente

Sierra Grande podría duplicar la población sin necesidad de expandirse territorialmente

El intendente de la localidad de Sierra Grande Renzo Tamburrini destacó la presentación del Plan Urbanístico para Punta Colorada, en el marco del proyecto de Hidrógeno Verde que impulsa el gobierno de la provincia de Río Negro. 

El mandatario comunal explicó en diálogo con Radio Noticias, la finalidad del programa que tiene por objetivo instrumentar aspectos de las normas para vincular las áreas de Sierra Grande, Playas Doradas y Punta Colorada. 

"Esperemos lograr su implementación en el ámbito local", dijo Tamburrini. 

"Se entregó el resultado final a la Provincia y esperemos tener pronto una copia para poder evaluar y alternar alguna gestión que nosotros podamos agregar", reclamó por otra parte el mandatario.

El intendente dijo además que el estudio contempla la ejecución de obras prioritarias. 

"Se evaluó cómo está ordenada la ciudad en materia habitacional, en su densidad poblacional, los barrios que hay", agregó. 

En este sentido y por los vaivenes propias de la historia de la localidad, el estudio arrojó un resultado llamativo: Se pueden urbanizar una enorme cantidad de tierras sin necesidad de ampliar la localidad. 

El beneficio, a decir de Tamburrini, es que esos espacios en la mayoría de los casos ya cuentan con servicios.

"Necesitamos completar esa planta urbana para poder aumentar la capacidad receptiva de la ciudad, sin tener que expandirse, ir completando espacios que han quedado entre un barrio y otro", remarcó. 

Dijo al respecto: "Hay un montón de hectáreas que no se han desarrollado y que pasan los servicios por ahí". 

Otro dato llamativo, por el cual Tamburrini reconoció sentirse sorprendido, indica que urbanizando todos los sectores despoblados que hay entre un barrio y otro, se puede hasta duplicar la capacidad de personas que tiene Sierra Grande. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias