VANDALISMO Y DELINCUENCIA EN VIEDMA

| 30/09/2022

Destruyeron una estación de bombeo justo cuando hay pronóstico de lluvia

Destruyeron una estación de bombeo justo cuando hay pronóstico de lluvia

Un nuevo hecho de severo vandalismo y delincuencia fue denunciado por la Municipalidad de esta capital, y la situación se torna dramática si se tiene en cuenta que los sucesos ocurrieron en la estación de bombeo pluvial del barrio Mi Bandera: como consecuencia de los actos violentos, la estación quedó fuera de funcionamiento, justo cuando los pronósticos indican probables precipitaciones. 

Desde la comuna se indicó que se trató de un ataque certero, que se reitera en el tiempo y en las formas. "Los ataques están directamente dirigidos a la infraestructura de servicios y el daño no solo alcanza al patrimonio ciudadano, sino que afectan la asistencia que ocasionalmente se tenga que ofrecer", remarcaron. 

La estación está ubicada en la intersección de las calles 25 y 2, y recibe el desagüe de los pluviales de todo ese sector de la ciudad, que incluyen los barrios Lavalle, Mi Bandera y 22 de Abril.

Según se pudo establecer, ingresaron desconocidos, y una vez dentro atacaron las instalaciones eléctricas, generando roturas generales en el cableado y también en los dispositivos como térmicas y disyuntores, dejando fuera de funcionamiento el sistema. 

El responsable o varios sujetos cortaron candados, doblaron rejas y  levantaron tapas de cemento que cubren cajas eléctricas y cañerías. A partir de esa accesibilidad robaron también el cableado subterráneo.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, Juan Ignacio Casadei, verificó las roturas y lamentó el suceso, y encabezó la denuncia penal que se hizo efectiva en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF).

"Lamentablemente por el accionar de unas muy pocas personas se perjudican miles de vecinos y vecinas de bien", dijo.

La Municipalidad de Viedma viene denunciando periódicamente la reiteración de hechos de vandalismo que perjudican severamente la adecuada prestación de los servicios públicos.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez adelantó una reunión con las autoridades de la Fiscalía. "Vemos que estos hechos están dirigidos directamente a la infraestructura de servicios, y no solo dañan el patrimonio público, sino perjudican el servicio que se brinda a la comunidad", dijo Gutiérrez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias